Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, William Paco, exabogado de Bruno Pacheco, señaló que la información que viene dando el exsecretario de presidencia al Ministerio Público, es “de primera mano” y “fidedigna”. Además, el letrado saludó que su expatrocinado se haya puesto a derecho y recordó que siempre le aconsejó que colabore con la justicia.

Paco reveló que Pacheco pudo haber optado por entregarse debido a que padece un problema de salud. “Ahora que todo se sabe, tengo que decir que desde un principio Pacheco tuvo fija la idea de colaborar y decir su verdad […] Él ya no estuvo en condiciones de resistir el embate, e hizo lo que se le aconsejó siempre, que diga su verdad, que así iba a obtener su libertad.

Además, el abogado hizo referencia al video que el exsecretario presidencial publicó previo a su fuga en donde afirmaba que iba a colaborar con la justicia. “Él ha honrado su palabra, se ha dictado solo un arresto domiciliario en su contra, que es como un premio que tiene por colaborar con la justicia”

Quizás te interese leer | Espinosa-Saldaña sobre investigación contra el presidente Castillo: “Todo dependerá de lo que cuente Pacheco”

Sobre las declaraciones a Exitosa que hizo este lunes  Giuliana Quiñones, (hasta hace poco la abogada de Bruno Pacheco),quien negó que el exsecretario haya sido capturado, Paco precisó que quizá este desconocimiento se deba a que Pacheco prefirió mantener en absoluto secreto su entrega.

“Él ha valorado que era mejor tener en secreto esta entrega. Sí el llamaba a su abogada, esto se hubiera filtrado. Llevamos 3 días (desde su entrega),imaginen todo lo que ha dicho […] Pacheco debería estar en un penal, entre barrotes, no lo está. Ésta en una casa. Tiene arresto domiciliario, pero libre, por el grado y el valor de la información que ha proporcionado, lo mejor que hizo Pacheco es mantener en secreto su entrega”, acotó.

Paco también se refirió al presidente Castillo e indicó que el jefe de Estado debe estar intranquilo con todo lo que viene revelando Bruno Pacheco.

“Castillo y mucha gente de su entorno, desde que se enteraron de la entrega de Pacheco, ‘no deben poder pegar pestaña’. La información de Pacheco es de primera mano, es fidedigna, el fue secretario, escudero del primer hombre de poder dentro del país, como lo es el presidente Pedro Castillo” indicó.

Síguenos en redes sociales

 

The post “La información que Bruno Pacheco están dando a la fiscalía es de primera mano y fidedigna”, señala Paco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.