Super Mensajes

Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19, la población debe tener en cuenta algunas recomendaciones para fortalecer su sistema inmune antes y después de recibir las dosis. El médico intensivista Julio Cano pidió poner especial atención en los adultos mayores, cuya inmunización ya inició y son los más vulnerables.

Según explicó, una mala alimentación, el estrés, entre otros factores, pueden debilitar sus defensas. Por ello, recomendó ingerir alimentos saludables y complementos dietéticos, tales como el ácido glicirricínico del VIUSID, el cual es extraído de la raíz de regaliz y ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

También puedes leer: ¿Cómo se previene una enfermedad renal?

  Claves para reforzar las defensas:
  • Ejercicio: Hacer ejercicio entre 30 a 60 minutos al día provoca cambios positivos en los anticuerpos y glóbulos blancos, encargados de combatir las enfermedades, mejorar la inmunidad y manejar el estrés.
  • Alimentación: Mantener una dietarica en frutas, verduras y granos enteros. Incluir grasas saludables que se encuentran en alimentos como pescados (ricos en Omega 3),nueces y aceite de oliva.
  • Complementos alimenticios: Están compuestos de vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. No obstante, se recomienda recurrir a aquellos con propiedades antivirales y antioxidantes para reducir el riesgo de contraer el virus.
  • Dormir lo suficiente: Al estar privado de sueño, el cuerpo produce cortisol para mantenerse despierto. Esta hormona suprime la respuesta del sistema inmune, por lo que se aconseja dormir bien.
  • Vitaminas y minerales: Es importante evaluar los niveles de algunos minerales y vitaminas, como la D, B12, el zinc y el fierro, para saber si hay déficit. Ello debido a que puede afectar el sistema inmune.

También puedes leer: El rol de los padres en la formación de los adolescentes

The post La importancia de reforzar las defensas de adultos mayores en esta campaña de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.