Super Mensajes

El legislador de Perú Libre, Jorge Coayla, aseguró que la mayoría de la bancada del partido Perú Libre sí otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez. 

Hay una mayoría que va a dar el apoyo al Gabinete Vásquez. De un 100 por ciento [de la bancada], debe haber un 20 por ciento que no quiere dar el voto de confianza de la señora Mirtha Vásquez”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: José Cueto arremetió contra Guido Bellido: “Estuvo dos meses en la PCM y no hizo nada”

De acuerdo con Coayla, la decisión de brindar el voto de confianza es para respaldar la gestión del presidente Pedro Castillo. Indicó que al interior del partido del lápiz hay democracia y no se impondrá el voto.

Nosotros hemos tenido reuniones con nuestras propias bases y tenemos la voz del pueblo, que no han dicho que hay que apoyar al profesor y eso ha quedado claro. Nadie puede obligar a que voten, unos pueden estar de acuerdo o en desacuerdo, o se pueden abstener”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que “el país” está por encima de las posiciones individuales al interior del partido.

Voto de confianza

Como se recuerda, este último jueves, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación política no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Dicho anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada“, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Susel Paredes enviará oficio a la Fiscalía para investigar a “La Resistencia” tras ataque al expresidente Sagasti

Más noticias en Exitosa:

The post La gran mayoría de la bancada de Perú Libre sí brindará voto de confianza al Gabinete, dice Coayla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.