Super Mensajes

El desarrollo de la próxima jornada doble de las Eliminatorias en marzo se encuentra en suspenso por restricciones de viaje, debido a la pandemia del coronavirus. Esta situación tiene a Conmebol y FIFA analizando diferentes escenarios para una reunión decisiva que se dará el lunes, para definir la situación del campeonato sudamericano.

Una de las soluciones es que el certamen se dispute en Europa, se conoció ayer desde Uruguay, donde un diario informó que el máximo ente del fútbol sugirió al organismo sudamericano que los partidos de la quinta y sexta jornada de sus clasificatorias sean llevados al Viejo Continente, donde se han implementado nuevas medidas para el control de un rebrote contagios de coronavirus.

También te puede interesar: Alianza Lima llegó a Matute para entrenar, pero no recibió autorización de FPF

La alternativa deslizada por FIFA permitiría que jugadores que militan en ligas europeas puedan ser liberados sin problemas por sus clubes para afrontar las Eliminatorias con las selecciones de sus países, sin embargo, no sería bien vista.

La FIFA busca llevar los partidos a las ciudades de Budapest, Bucarest y Atenas, tal como lo hizo UEFA en algunos partidos de Champions League. Aunque esta opción no cuenta con aprobación por parte de las federaciones miembros de Conmebol, ya que priorizan hacer respetar las localías en el proceso rumbo a Qatar 2022.

También te puede interesar: Ministerio Público solicitó 4 años de prisión contra Agustín Lozano, presidente de la FPF

The post La FIFA le habría propuesto a la Conmebol jugar las Eliminatorias en Europa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.