Super Mensajes

A menos de un mes de que la selección peruana se juegue la clasificación a su segundo mundial consecutivo, Ricardo Gareca, realizó una dura crítica al torneo nacional e indicó que es necesario que el fútbol peruano afronte una restructuración.

Necesitamos que el fútbol peruano cambie. Que se invierte, que la gente adecuada se involucre. Planificar, escuchar a todo el mundo. Así no nos podemos quedar”, indicó Gareca Nardi en la conferencia de prensa previa al repechaje mundialista.

Quizás te interese leer | Gareca sobre no convocar a Paolo Guerrero: “Sería exponerlo a una situación angustiante”

Además, el ‘Tigre’ señaló que el éxito de la selección peruana no debe restar responsabilidades a quienes organizan el campeonato local. “Independientemente de lo que pase a la Selección Peruana, hay que dejar lo que está bien y en qué hay que mejorar”, puntualizó.

CONVOCADOS DE PERÚ PARA EL REPECHAJE

El técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, anunció la lista de 28 Convocados para el partido correspondiente al repechaje para el Mundial Catar 2022 ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, en donde destaca las ausencias de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

A través de las redes sociales de la Selección Peruana, se dio a conocer la lista final de los representantes nacionales que emprenderán el viaje hasta España para disputar el amistoso internacional ante Nueva Zelanda y luego a Doha para disputar la repesca el 13 de junio.

  Una de las grandes ausencias de la convocatoria es la del capitán, Paolo Guerrero, quien retornó a Lima a inicios de semana y confesó sentirse bien físicamente, aunque falto de ritmo. Tal parece que el seleccionador nacional también tomo ese detallo y no lo incluyo. El ‘depredador’ había dicho que de no ser llamado igual seguiría entrenando y buscando un nuevo equipo.

El otro caso es el Raúl Ruídiaz, quien viene destacándose en Seatle Sounders, pero que aún mantiene una deuda cuando le toca disputar los partidos con el conjunto nacional. En su lugar, Gareca ha decidido darle una nueva oportunidad a Santiago Ormeño, quien también ha sido blanco de críticas, sobre todo por no inaugurar su cuenta goleadora desde su primera convocatoria en 2021.

Síguenos en redes sociales

The post La dura crítica de Gareca al torneo nacional: “Necesitamos que el fútbol peruano cambie” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.