Super Mensajes

Un ciudadano de nacionalidad venezolana, fue capturado entre la avenida América Sur y calle Aristóteles de la urbanización La Noria en el distrito de Trujillo, luego que los moradores alertaran a efectivos policiales cuando se encontraban patrullando cerca de la zona.

El intervenido identificado como Yilber Eduardo Díaz Guerra (26) se desplazaba con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, mientras esperaba que en algún descuido caiga su próxima víctima.

Sin embargo, los uniformados pertenecientes a la Sección Emergencia Centro de la PNP, se percataron de la presencia sigilosa del extranjero y procedieron a abordarlo. El implicado intentó darse a la fuga, pero su huida no tuvo éxito.

Luego de la captura en el registro personal, se le encontró 2 teléfonos celulares, uno de ellos de una conocida marca, valorizado en aproximadamente cinco mil soles.

Puedes leer esto:Trujillo: Dos accidentes de tránsito dejan 3 muertos en menos de 2 horas

Mientras se llevaba a cabo las diligencias de ley correspondientes, se presentó un agraviado, quien reconoció al intervenido como el autor del ilícito penal y a uno de los equipos móviles recuperados como de su propiedad.

Autoridades  

Han pasado ya, muchas más horas de las 72 decretadas en el pasado discurso de 28 de julio, donde el actual presidente del Perú, Pedro Castillo, dijo que todo delincuente extranjero tenía que salir del país.

Posterior a ello, en su visita a Trujillo para inaugurar una Comisaria que todavía no funciona, el ministro del interior Juan Carrasco, aceptó que han perdido el control del acceso de extranjeros al país, argumentando que repatriarlos implica “un presupuesto bastante costoso”.

Mientras tanto, los trujillanos piden la rápida intervención de sus autoridades, debido al temor que les causa tales actos delictivos que se han sumado a la delincuencia local.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post La delincuencia extranjera sigue en ascenso en Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.