- 
27 Feb 2021

La cuarentena no sirve porque el único que cierra es el formal, dice Saldaña

la-cuarentena-no-sirve-porque-el-unico-que-cierra-es-el-formal-dice-saldana

Atención. Este martes, Susana Saldaña, representante de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, rechazó que se mantenga la cuarentena que “no sirve” y solo perjudica a los negocios formales. “Los informales siguen trabajando como sin nada”, dijo en Exitosa.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la representante de los empresarios textiles de Gamarra, lamentó que las autoridades del Gobierno sigan perjudicando a su rubro que está al borde de perder más del 50% de los ingresos anuales tras la implementación de la cuarentena total.

“Los empresarios de Gamarra hemos decidido hacer un plantón de protesta, una acción que se realizará el día jueves a las 8 de la mañana en el Emporio comercial porque estamos pidiendo que el Gobierno central escuche y mire la realidad de la necesidad que tiene el microempresario, no solo nosotros los de acá, sino a nivel nacional que no pueden más. Solo aquí en Gamarra somos más de 100 mil familias que no sabemos qué vamos a comer mañana. El futuro de la industria (textil) está en juego a nivel nacional. No es posible que la situación siga como está”, manifestó.

También puedes leer: Burga asegura que ley contra la usura se aprobará por insistencia en Economía

PEDIDOS

Saldaña también señaló que se están pidiendo las autorizaciones para reactivar la industria con los protocolos determinados y los aforos correspondientes, para no estar más tiempo cerrados y perjudicándose con los pagos que las entidades financieras siguen exigiendo mensualmente.

“Queremos que se pongan del lado del productor nacional, de lado del que genera empleo en el Perú y paga sus impuestos en el país. Pedimos que se nos permita trabajar cumpliendo nuestros protocolos como lo hemos estado haciendo, con el aforo que cumplimos. Que el Gobierno venga y retire a todo el comercio informal por lo menos cinco cuadras a la redonda”, expresó.

“Se deben implementar medidas de reactivación económica para ahora. Para los bancos no hay pandemia, la cuarentena no está sirviendo de nada porque el único que está cerrado es el formal, mientras que el informal sigue trabajando sin protocolos. El ministro Alejandro Neyra dijo que somos un ejemplo en cumplir las normas y eso de qué nos sirve, si la gente no tiene qué comer”, sentenció.

También puedes leer: Congreso pide transparencia y solicita padrón de vacunados contra la covid-19 en hospitales

MÁS EN EXITOSA: 

 

The post La cuarentena no sirve porque el único que cierra es el formal, dice Saldaña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Exitosa

Top de la semana

Jooble