Super Mensajes

Los negociadores que participan en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Glasgow, Escocia, parecían dar marcha atrás en su pedido de acabar con el uso de carbón y de eliminar por completo con los subsidios a los combustibles fósiles.

El último borrador de propuesta de la presidencia de la COP26, publicado ayer, insta a los países a acelerar “la eliminación progresiva de la energía del carbón y de los ineficientes subsidios a los combustibles fósiles’’.

También puedes leer: Al menos tres muertos por una explosión en una mezquita en Afganistán

En una versión previa el miércoles se pedía a las naciones “acelerar la eliminación del carbón y de los subsidios a los combustibles fósiles’’.

Aunque es probable que la propuesta de la presidencia se someta a más negociaciones en la cumbre, el cambio en el lenguaje utilizado sugiere un alejamiento de las demandas incondicionales a las que se han opuesto algunas naciones exportadoras de combustibles fósiles.

Los científicos están de acuerdo en que es necesario frenar su utilización lo antes posible para cumplir el objetivo del acuerdo del clima de París de 2015 de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius, con respecto a la era preindustrial.

A un día para el final de la XXVI Conferencia de las Partes de Cambio Climático de la ONU (COP26) , China sigue sin dar su brazo a torcer para tratar de impulsar una fecha para poner fin al carbón.

También puedes leer: Austria prevé aprobar confinamiento de personas no vacunadas contra la covid-19

Según fuentes de la negociación, parece probable que China termine oponiéndose a los esfuerzos de las conversaciones climáticas para eliminar de forma gradual el carbón a nivel mundial y requerir a los países que fortalezcan sus planes para reducir sus emisiones de CO2 a final del próximo año.

  Amazonía en ‘código rojo’

La Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, está en “código rojo” y en peligro de llegar a un “catastrófico” punto de no retorno, anunció un panel de científicos. Las previsiones apuntan a que perdería hasta un 70% de su vegetación primaria y sería una área casi desértica hacia 2050.

The post La COP26 en riesgo porque algunas naciones se rehúsan a evitar combustibles fósiles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.