Super Mensajes

Nueve proyectos de ley afectarían la estabilidad y la recuperación del país advierte el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),a través de su Semáforo Legislativo.

Estos proyectos de ley forman parte de las 855 iniciativas presentadas al Congreso de la Repúblicaen los últimos tres meses, donde dos están vinculados a infraestructura, tres al sistema financiero, dos a reforma constitucional, uno al mercado laboral y uno a la estabilidad macroeconómica.

También puedes leer: Sunat fija el 14 de febrero para declaración de impuestos 2022

En relación a infraestructura, el jefe del IEDEP de la CCL, Óscar Chávez, sostuvo que existen dos proyectos de ley que inciden en los contratos de gobierno a gobierno (G2G) que a la fecha ya suman cinco.

El Dato: El proyecto de ley 718 establece los criterios para la evaluación y reajuste de la Remuneración Mínima Vital (RMV) y su periodicidad.

Es el caso del proyecto de ley 346, el cual propone que los informes técnico-económicos demuestren las ventajas de utilizar esta modalidad, así como incluir en los contratos cláusulas anticorrupción y que toda la documentación del proceso de selección sea publicada en el portal de transparencia de la entidad contratante.

También puedes leer: Ofertarán un millón 652 000 pavos en fiestas de Navidad y Año Nuevo

De todos ellos lo que más preocupa es que el Consejo Fiscal, una comisión autónoma, sea dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),y no como hasta ahora que se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, los proyectos de ley 174 y 274 que plantean convocar una Asamblea Constituyente para que se redacte una nueva Constitución, lo que afecta al sector empresarial.

The post La CCL identifica nueve proyectos de ley que afectarían la estabilidad económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.