Super Mensajes

Este viernes 24 de junio se podrá apreciar uno de los fenómenos más únicos de los últimos años, cuando un total de cinco planetas se alineen y su formación pueda ser vista en el cielo por todos.

También te puede interesarMás de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán

Los astros que se ordenarán serán Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cuales estarán colocados media hora antes de la salida del sol, extendiéndose en una diagonal desde el este.

Según Sky & Telescope, desde hace 18 años este suceso no tenía lugar, y, para buena suerte de los habitantes de la Tierra, no habrá necesidad de telescopios y objetos especiales para una mejor apreciación.

“Los planetas suelen acercarse y alejarse unos de otros, pero este es un orden especialmente divertido. Es únicamente una coincidencia (…) Es una especie de recorrido muy divertido por el sistema solar que se puede hacer gratis”, dijo la astrónoma de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA),Michelle Thaller.

La investigación señala que es un fenómeno que se ve una sola vez cada dos décadas, habiendo sido 2004 la ultima vez que ocurrió, y la próxima, según el cálculo de la NASA, sería en 2040. La respuesta a este intervalo en la conjunción quíntuple es debido a sus diferentes orbitas e inclinaciones.

También te puede interesarMéxico: hombre armado asesina a ocho personas para luego ser abatido por la policía

Urano y Neptuno también se agruparán en la misma área, pero debido a su lejanía será más complicado poder apreciarlos, por lo que, para el caso de estos dos gigantes de hielo, sí será necesario el uso de objetos especiales, como por ejemplo binoculares.

Cabe destacar que algunas zonas en el mundo tendrán una mejor experiencia de la alineación, sobre todo los trópicos y los ubicados en el hemisferio sur, en donde los planetas llegarán a una posición más alta en el cielo, antes del amanecer.

Más noticias en Exitosa:

The post La alineación de cinco planetas podrá ser vista en el cielo este viernes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.