Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el director de la Asociación Civil Anticorrupción ‘Kuskachay‘, Eduardo Herrera, se refirió a los 13 nuevos gobernadores regionales que inician sus gestiones siendo investigados por corrupción y señaló que, una de las razones por las que los ciudadanos eligen a dichas autoridades, es que no les interesa informarse antes de las elecciones.

Agregado a ello, Herrera Velarde resaltó que los electores usualmente votan por algún funcionario que sea conocido, pese a sus antecedentes por corrupción, en lugar de escoger a una persona que pueda tener condiciones para realizar una buena gestión.

“Parece que votamos siempre por el corrupto conocido, en vez de votar por alguien que podría tener las actitudes y las condiciones para llevar a cabo una buena gestión […] A la gente no le importan las elecciones. El elector se preocupa a veces mucho más por obtener información cuando va a comprar un celular, que cuando va a votar”, declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre Rafael López Aliaga: “Asume la gran tarea de sacar a la capital adelante”

Así mismo, indicó que otro de los motivos por los que resultan elegidas ciertas autoridades, que tienen investigaciones en curso, es que los pobladores creen que “un corrupto conocido” puede beneficiarlo dándole trabajo durante su periodo en el cargo.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa ‘Exitosa Perú’, el director de Kuskachay dijo que el dato sobre dichos gobernadores regionales, que asumen sus nuevas funciones en medio de investigaciones, es “bastante preocupante”.

Nos indica un antecedente que hay que empezar a mirar y que, seguramente, no elegimos muy bien, no nos interesa la corrupción“, añadió en Exitosa.

Agregado a ello, advirtió que un gobernador en ejercicio tiene el poder más grande en la localidad y, lo que puede generar, es “abogados potentes, en el sentido de (que pueden) aplanar el sistema de justicia“.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa

The post Kuskachay: A la gente no le importan las elecciones, se preocupan más por información al comprar un celular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.