Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el economista, Kurt Burneo, consideró que es importante que Julio Velarde también manifieste su intención de mantenerse en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva (BCR), ya que hasta no lo ha expresado abiertamente.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Burneo indicó que todo este tema de Julio Velarde y su designación por parte del presidente Pedro Castillo, solo se está observando a través de supuestos y “oídas” y por ello, pidió que se emita un pronunciamiento más certero.

“Desde un punto de vista profesional, si verdaderamente por el lado del señor Velarde si hay la decisión de continuar en la institución, sencillamente debería expresarlo”, manifestó.

En esa línea, Burneo dijo que Velarde no se ha pronunciado y sería “muy importante” que lo haga y más aún porque ya tuvo reuniones con el ministro de Economía y Finanzas (MEF) Pedro Francke y con el mismo Pedro Castillo.

“Las definiciones también deben ir de su lado, qué duda cabe”, precisó.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética Parlamentaria se instala este viernes

VOCES

Es importante mencionar que diversos congresistas de distintas bancadas, han venido instando al presidente Castillo a que se pronuncie oficialmente y asegura la permanencia de Julio Velarde en el cargo de máxima autoridad del BCR, pese a que no se descarta que el Ejecutivo esté viendo por otros horizontes y otros perfiles para este puesto.

En entrevista para Exitosa, Carlos Anderson de Podemos Perú pidió al Gobierno a que cumpla su palabra de mantener a Julio Velarde en el BCR.

Anderson se refirió a la permanencia del presidente Julio Velarde en el Banco Central de Reserva (BCR) e indicó que con su persona se tendrá una institución “independiente, técnico y que cumplan su papel de no permitir que la inflación no se dispare”.

“El presidente se reunió con Julio Velarde, le pidió que se quede y después hubo un silencio, no hay nombramiento, hubo una imposición para ponerle directores. Así no se maneja un Banco Central. Para Julio Velarde es importante tener directores con los que realmente pueda trabajar. Desde el Congreso debemos elegir a los directores”, expresó.

Finalmente, Anderson anunció que en la Comisión de Economía están trabajando para elaborar los criterios mínimos que debe tener un director del Banco Central de Reserva.

También puedes leer: Se inicia la cuenta regresiva para la interpelación de ministro Iber Maraví

MÁS EN EXITOSA:

The post Kurt Burneo: Julio Velarde debe expresar su decisión de mantenerse como presidente del BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.