Super Mensajes

Este martes, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, que se hayan reiniciado las operaciones las Telecabinas de Kuélap, según confirmó el consorcio que administra esta infraestructura.

Esto se complementa a la autorización del gobierno de permitir el ingreso libre al entorno del Complejo Arqueológico de Kuélap a los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el Perú, y que será efectivo hasta el próximo 31 de octubre de 2022.

Como se conoce, el teleférico había suspendido sus operaciones debido al derrumbe que sufrió la fortaleza Kuélap a mediados de abril del presente año.

Quizás te interese leer | Fiscal Marita Barreto: “El presidente debe ser investigado por la fiscal de la Nación”

“De manera coordinada se viene trabajando para recuperar la economía de los prestadores de servicios turísticos y de las familias cercanas a este importante atractivo. Quisiera recordar, además, que se encuentra habilitada una nueva ruta de acceso que permite el ingreso de los visitantes al entorno del Complejo Arqueológico de Kuélap”, afirmó el ministro Sánchez.

Según comunicó el Mincul la nueva ruta se inicia en el parador turístico, continúa el recorrido por el entorno natural que rodea la Fortaleza de Kuélap y finaliza en la réplica de una casa de los antiguos Chachapoyas.

Como se recuerda, la Fortaleza Kuélap continúa cerrada debido al derrumbe de una sección de la Muralla Sur ocurrido en el pasado mes de abril. Cabe señalar que, los trabajos de recuperación continúan por parte del Ministerio de Cultura.

Síguenos en redes sociales

The post Kuélap | Teleférico vuelve a operar luego de tres meses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.