Super Mensajes

La congresista de Somos Perú, Kira Alcarraz, se pronunció acerca de la decisión de la Comisión de Ética de aprobar por unanimidad denunciar de oficio al congresista Freddy Díaz Monago, tras haber sido acusado por una trabajadora del Parlamento por el presunto delito de violación sexual.

La legisladora indicó que los miembros de dicho grupo de investigación deberán de continuar con la investigación y, si se comprueba que cometió el delito, deberá de ser sancionado de manera inmediata.

“Saludo que Com. de Ética aprobara por unanimidad investigar a Díaz Monago por caso de violación sexual, ahora se debe seguir el reglamento y sancionarlo rápidamente. Incumplir el debido proceso, sería ayudar a que el acusado busque la nulidad de la sanción. Tocan a una tocan a todas”, publicó la congresista Alcarraz en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Bellido: Si el presidente considera que se están vulnerando sus derechos, debe tomar acción

Cabe señalar que, este martes, la Comisión de Ética aprobó iniciar un investigación en contra del legislador Díaz, con 16 votos a favor. Asimismo, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer derivó el caso a la Segunda Fiscalía Suprema Penal para que se realicen las indagaciones al respecto “conforme a sus competencias”.

Más información:

The post Kira Alcarraz sobre denuncia de violación: “Se debe seguir el reglamento y sancionar rápidamente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.