Super Mensajes

La congresista de Somos Perú, Kira Alcarraz, se pronunció acerca de la autógrafa de ley que determina que los trabajadores CAS COVID sean contratados con la modalidad de CAS regular. En esa línea, señaló que el personal de salud estuvo “durante los momentos más críticos de la pandemia”.

“Miles de mujeres y hombres valientes enfrentaron la muerte en primera línea, e incluso muchos se contagiaron y perdieron la vida”, indicó la congresista Alcarraz.

También puedes leer: Defensoría sobre denuncia de violación sexual: “Instamos a Fiscalía a realizar las diligencias con celeridad”

“Ellos son los que nos vieron en época de pandemia. Caminaron en las calles y hasta el día de hoy siguen subiendo a asentamientos humanos para poder vacunarnos”, añadió.

Asimismo, señaló que los miembros de su agrupación parlamentaria votarían a favor del cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS a los trabajadores del sector Salud, antes de que dicha medida sea aprobada por el pleno del Congreso con 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

Cabe señalar que, esta norma fue aprobada por insistencia por el Parlamento, luego de que el Ejecutivo la observara. Tras ello, el pleno del Congreso continúo con el debate sobre el presupuesto nacional.

Más información:

The post Kira Alcarraz: “Miles de mujeres y hombres valientes enfrentaron la muerte en primera línea” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.