Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la atleta peruana, Kimberly García, quien ganó su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, informó que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo le brindó solo “un buzo, un polo y un short” para la competencia. En ese sentido, pidió a las autoridades apoyar a los deportistas peruanos con implementos necesarios para desarrollar sus actividades físicas y lograr sus objetivos.

“Nosotros estamos como 10 días en el mundial y la Federación de Atletismo solo nos daba un buzo, un polo y un short. A veces te dicen que tenemos que estar uniformadas. Es un evento tan grande e importante, y no podemos ir como sea. Hay que tener un poco de empatía”, declaró García en Exitosa.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre mensaje a la Nación: El presidente evalúa medidas políticas ajustadas a la Constitución

Asimismo, informó que en  Junín “solo hay un fisioterapeuta para 40 deportistas”  y que, por ello, le resulta difícil conseguir una cita. García también señaló que la Federación de Atletismo no contrata a un fisioterapeuta para el cuidado y recuperación de los deportistas.

“A veces te dan horas limitadas para acudir. A mi me programan tal horario y no puedo llegar. Ahora, tengo que ir a buscar por mi cuenta a un fisioterapeuta”, señaló.

“Cuando viajamos a campeonatos sudamericanos e incluso a este mundial, se requiere un fisioterapeuta, pero la Federación no manda a nadie”, añadió.

Además, indicó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) le informó que se está organizando una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, para reconocer su esfuerzo.

Más información:

The post Kimberly García: La Federación solo nos daba un buzo, polo y short para 10 días de competición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.