Super Mensajes

La dos veces campeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, fue galardonada como la mejor deportista del Perú del 2022 por el Comité Olímpico Peruano (COP) en su gala que sirvió para condecorar a los atletas y entrenadores que sobresalieron el año pasado.

También te puede interesar: Carlos Zambrano es nuevo jugador de Alianza Lima por las próximas dos temporadas

Kimberly García fue elegida, de manera unánime,  como la mejor deportista del año y deportista destacada al lograr dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon (Estados Unidos) en las pruebas 20 y 35 kilómetros de marcha atlética femenina. Fue el mayor premio y reconocimiento  entregado por el presidente del COP, Renzo Manyari.

“El movimiento olímpico ha soportado a lo largo de la historia dos guerras mundiales y la pandemia del covid- 19, pero hemos tenido algo muy importante: la resiliencia. Esa resiliencia de la llama del fuego olímpico que se forja en ese caldero de esperanza que se eleva hacia la eternidad del cielo, es donde ustedes queridos OLY, se elevan como estrellas en conjunto con la constelación que iluminarán el sueño de las futuras generaciones del olimpismo peruano”.

La ceremonia de gala contó con la presencia del ministro de Educación, Oscar Manuel Becerra, el alcalde de Miraflores Carlos Canales, el alcalde de Surco Carlos Bruce, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Juan Carlos Huerta, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, Oscar Fuentes embajador de Chile en Perú y Marc Giacomini embajador de Francia en el  país, entre otros.

Los premiados fueron: El entrenador más destacado de deporte individual fue Simones Gissi (escopeta) de la Federación de Tiro Deportivo; la entrenadora más destacada de deporte individual fue Christina Aicardi de la Federación Peruana de Bádminton; el entrenador más destacado de deporte colectivo fue Francisco Manuel Hervas Tirado de la Federación de Voleibol.

El deportista destacado de la categoría juvenil masculina individual fue Gonzalo Bueno  de la Federación de Tenis; la deportista destacada de la categoría juvenil femenino individual fue Luciana  Julca  de la Federación de Judo y el mejor equipo masculino de la categoría absoluta en deporte colectivo, el reconocimiento fue para el equipo de voleibol masculino.

El mejor equipo femenino de la categoría absoluta en deporte colectivo fue para el equipo de voleibol femenino; el deportista destacado categoría absoluta masculina fue para Jean Paul de Trazegnies de la Federación de Vela; la deportista destacada categoría absoluta femenina fue Kimberly García León; Federación destacada del año fue la Federación Deportiva peruana de Atletismo y el deportista del año de nuevo, Kimberly García León.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando se juntaron las voleibolistas de todos los tiempos que compitieron en diferentes Juegos Olímpicos y que fueron reconocidas por el COP al igual que los deportistas que participaron en JJ.OO.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa

The post Kimberly García fue elegida la mejor deportista peruana del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.