Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Killa Sotelo, hermana de Inti Sotelo, fallecido en las protestas del pasado 14 de noviembre del 2020, se manifestó acerca de la declaración del expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, sobre el motivo su accionar de la Policía en cuanto a las manifestaciones contra su Gobierno.

“Viene evadiendo las preguntas, viene mencionando que Vizcarra, la pandemia, etc. Le vengo a decir a este señor que deje de decir esas cosas (…) Los manifestantes salimos a ejercer el derecho a la protesta porque se estaba violentando la democracia. Entonces, no es posible que él se siga colgando de ciertas situaciones”, indicó la hermana de Inti Sotelo.

Cabe señalar que, el expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, en declaraciones para el programa de Hablemos Claro de Exitosa, aseguró no ser responsable de la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes que acudieron a la Marcha Nacional.

Acerca de lo expuesto por el exjefe de Estado, la hermana de Inti Sotelo recordó que las autoridades durante la gestión de Merino de Lama felicitaron a la Policía Nacional por sus acciones en las diversas manifestaciones en contra del Gobierno. En esa línea, señaló que hubo “represión”, que no fue corregida.

“No es posible que sigan reforzando esta acción mala, violenta. Sinceramente como familia no pensamos que aquella noche era la última vez que lo íbamos a ver. No pensamos que, al salir, él iba a regresar en un ataúd”, indicó.

También puedes leer: Manuel Merino: La historia nos reivindica, la población que marchó en contra ahora se siente arrepentida

Asimismo, informó que su hermano llevaba su casco de bicicleta, unos guantes, mascarilla, un bidón de agua, porque se ofreció como primera línea de atención ante cualquier emergencia.

“Pudo fallecer con un perdigón en la cabeza, pero gracias a Dios le pedimos que lleve su casco. Él estaba con casco, mascarilla, guantes, bidón, porque accedió a ser primera línea (…) Gracias a la población estuvimos recolectando, recibiendo videos, imágenes de lo sucedido y hemos podido hacer un resumen del antes, durante y después”, precisó.

Por último, denunció que, un año después del fallecimiento de su hermano, “no hay justicia, ni sanción hasta el momento” y pidió se realice la investigación correspondiente sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Más información:

The post Killa Sotelo sobre investigación de muerte de su hermano Inti Sotelo: “No hay justicia, ni sanción hasta el momento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.