Super Mensajes

Kiev. En medio de la guerra tras la invasión de Ucrania, su presidente Volodímir Zelenski anunció la adopción de medidas para garantizar su “independencia espiritual” de Rusia y contrarrestar lo que llamó las “actividades subversivas” de los servicios especiales rusos en el entorno religioso de Ucrania.

También te puede interesar: Rusia rechaza condiciones de Joe Biden para conversación con Vladimir Putin sobre Ucrania

Así Zelenski anunció que Ucrania intensifica su cruzada contra la Iglesia Ortodoxa Ucraniana dependiente de Moscú con nuevas redadas y sanciones al clero. Todo ello ocurre cuando en el campo de batalla el Ejército de Rusia habría retirado unidades de algunas localidades de las regiones sureñas de Zaporiyia y Jersón.

“Tenemos que crear las condiciones en las que ningún actor que dependa del Estado agresor tenga la oportunidad de manipular a los ucranianos y debilitar a Ucrania desde adentro”, afirmó mandatario ucraniano.

Para ello, se justificó con medidas para garantizar la “independencia espiritual” de Rusia y contrarrestar “las actividades subversivas de los servicios especiales rusos en el entorno religioso de Ucrania”. Todo eso quedó formalizada en un decreto.

Las medidas fueron propuestas por el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (SNBO). Ello tras analizar “las conexiones de ciertos círculos religiosos en Ucrania con el Estado agresor”.

De esta manera, el decreto busca la prohibición de la Iglesia Ortodoxa rusa, subordinada al Patriarcado de Moscú. También prevé sanciones contra los religiosos vinculados a esta congregación.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) practicó ayer registros en sedes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de las regiones de Zhytomyr, Rivne y Transcarpacia para evitar que “sean utilizadas como células del ‘mundo ruso’.

Ataques a embajadas

Ocho sedes diplomáticas ucranianas en Europa recibieron paquetes ensangrentados con ojos de animales. Reportes periodísticos dan cuenta que aparecieron en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, donde hubo paquetes en tres consulados. Un sobre estalló en las manos de un empleado en Madrid.

Lo más visto en Exitosa

The post Kiev arremete contra Iglesia Ortodoxa de Ucrania por dar apoyo a los rusos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.