El juez supremo Hugo Núñez resolvió hoy que los excongresistas Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez mantengan la obligación de pagarle S/ 50 000 al Estado peruano por el caso ‘Mamanivideos’, donde se habría negociado la compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en 2018.

También te puede interesar: Vizcarra pide que se reprograme fecha de audiencia para declarar por el caso Richard Swing

La disposición del magistrado alcanza también al exasesor parlamentario del menor de los Fujimori, Alexéi Toledo, a quien se le redujo el pago de S/50 000 a S/30 000.


Los tres implicados en la supuesta comisión del delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano, pidieron entre noviembre y diciembre del año pasado que se reemplace el pago de la caución por otros inmuebles que cubran las cuantiosas cifras.

No obstante, el juez Núñez rechazó la solicitud y remarcó el pago de S/50 000 y S/30 000 como parte de la reparación civil.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara improcedente ofrecimiento de Kenji Fujimori, para pagar caución de 50 mil soles con un inmueble en San Borja que tiene un embargo”, se lee un comunicado oficial del Poder Judicial.

También te puede interesar: Fiscalía incauta inmuebles relacionados a la exalcaldesa Susana Villarán en Surco

A través de la resolución, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria argumentó la decisión señalando que Kenji Fujimori, en su condición de excongresista de la República percibió un sueldo mensual de más S/15 mil soles además de otros beneficios derivados de la función parlamentaria, sí cuenta con los recursos para poder pagar la caución impuesta en su contra.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Kenji Fujimori deberá pagarle 50 mil soles al Estado peruano tras fallo del Poder Judicial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.