Super Mensajes

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema continuará hoy con el juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori Higuchi, y otros implicados, por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias, por el caso denominado ‘mamanivideos’, en el marco de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Kenji Fujimori expondrá así, de manera presencial, sus alegatos finales de defensa. Culminada esta etapa se fijará fecha para dictar sentencia. Para hoy también se recibirá los alegatos del exparlamentario Bienvenido Ramírez, otro procesado por este caso.

El juicio comprende además al excongresista Guillermo Bocángel y al exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo. Se les imputa haber ofrecido obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani.

Kenji Fujimori es el principal acusado del caso y la fiscalía ha pedido 12 años de prisión por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. Además, la Procuraduría ha pedido el pago de un millón de soles de reparación civil.

Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas con la clara finalidad de evitar la vacancia del expresidente Kuczynski. Debido a ello se solicitó el pago de una multa de 130 mil soles para el hermano menor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses para ejercer función pública.

La fiscalía presentó pruebas en que las grabaciones demostrarían que los acusados habrían intentado convencer a Moisés Mamani para votar en contra de la vacancia de PPK.

FUE SELECCIÓN DE VIDEOS

Fue el 20 de marzo del 2018 cuando el aún congresista Moisés Mamani y Daniel Salaverry, miembros en ese entonces de la bancada fujimorista, exhibieron una selección de videos durante una conferencia de prensa. En esas grabaciones se mostró a Kenji Fujimori, su exasesor Alexei Toledo y a los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez mientras intentaban convencer a Mamani para que su voto favorezca a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

EL DATO

A cambio de su voto, le ofrecían “financiamiento de proyectos, programas y obras estatales, otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado, protección judicial, obtención de ganancias ilícitas fruto del cobro de porcentajes por obras, etc.”.

The post Kenji expone hoy su autodefensa en el juicio por los ‘mamanivideos’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.