Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, solicitó a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, destituir al nuevo presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud),Gino Dávila Herrera, debido a las presuntas compras irregulares que habría realizado en la institución. Asimismo, indicó que el Gobierno no debe de permitir “dejar espacio a la impunidad y la corrupción” y que, por ese motivo, se deberán de tomar acciones inmediatas en contra del titular de EsSalud.

“En aras de la transparencia y la estabilidad política del país, y en beneficio de los más de 11 millones de asegurados a EsSalud, solicito a usted, señora Ministra de Trabajo, Betssy Chávez, la destitución del último presidente de EsSalud designado por su despacho, ante los indicios presentados por la Contraloría de la República, los mismos que evidenciarían los actos de corrupción en los que está involucrado”, indicó la parlamentaria por medio de sus redes sociales y adjuntó un documento para solicitar de manera formal la “reconsideración” de la designación de Dávila Herrera al frente de EsSalud.

También puedes leer: El contralor Nelson Shack envió carta a Betssy Chávez para aclarar presuntos actos irregulares en EsSalud

Asimismo, precisó que en el marco de la pandemia por la Covid-19, el país necesita una administración pública “transparente y eficiente”, a fin de atender las necesidades y velar por la salud de la población peruana.

“El Sr. Gino Dávila Herrera tendría varios cuestionamientos de índole penal y administrativo, lo cual lo descalificaría para el ejercicio del cargo que ostenta”, se lee en el documento dirigido a la ministra Chávez Chino.

Cabe señalar que, el nuevo presidente de EsSalud, Gino Dávila Herrera, habría sido responsable de presuntas adquisiciones de “Lentes de seguridad contra salpicaduras”, pese a que la compra de este dispositivo médico no había sido aprobada por el Ministerio de Salud, así lo informó la Contraloría General de la República.

Más información:

The post Kelly Portalatino solicitó a la ministra Betssy Chávez destituir al presidente de EsSalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.