Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se refirió sobre su colega de bancada, Roberto Kamiche, quien fue el único del grupo político que votó a favor de la censura contra el extitular del Ministerio de Educación (Minedu),Carlos Gallardo.

También puedes leer:  Alex Paredes insiste en que el próximo ministro de Educación debe ser un profesor

“Si él no se siente a gusto [en el partido] tendrá sus motivos, y eso nos llama a la reflexión. Cuando somos militantes de un partido, nosotros nos comprometemos y nos unificamos ante el programa de Perú Libre, pero los que no son militantes, simpatizantes o son invitados, no tienen esa responsabilidad e identidad“, dijo en entrevista para Exitosa.

Como se recuerda, Roberto Kamiche aseguró que no está en contra de la posición del partido Perú Libre. No obstante, resaltó que su voto a favor de la destitución del exministro Gallardo corresponde “a sus principios” éticos.

En esa línea, Portalatino aseguró que a ningún parlamentario del partido del lápiz se le ha negado la oportunidad de formar parte de asambleas y otro tipo de actividades por tener otro tipo de posición.

Aseveró, además, que la bancada oficialista “se encuentra fuerte”.  Sin embargo, mencionó que se podrían generar nuevas salidas si es que los legisladores no están conformes con las políticas partidarias al interior de Perú Libre.

“Las personas que no estén de acuerdo y no tengan coincidencias, probablemente, partidarias, buscarán cualquier tipo de justificación y querrán salir de la bancada. Mientras tanto, nosotros nos encontramos muy fuertes y unidos”, refirió.

Renuncias

La semana pasada, Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría, Betssy Chávez decidieron presentar sus renuncias a la bancada de Perú Libre, luego que algunos colegas del partido decidieran no apoyar la moción de censura contra la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

También te puede interesar: Gobierno suspende expulsión de ciudadanos venezolanos al no contar con autorización para ingresar a Venezuela

Más noticias en Exitosa:

The post Kelly Portalatino sobre Roberto Kamiche: “Si él no se siente a gusto en Perú Libre, tendrá sus motivos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.