Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, consideró que Daniel Salaverry no cumple con el perfil necesario para asumir la presidencia del directorio de Perupetro.

Puede leer: Héctor Valer adelantó que probablemente Betssy Chávez se incorpore a la bancada Perú Democrático

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la legisladora dejó en claro que el partido político oficialista no propuso al ex candidato presidencial de Somos Perú (SP) para el referido cargo.

“Nosotros, la organización política de Perú Libre, no hemos propuesto al señor Salaverry. Eso que quede bien claro. Por tanto, no tiene el perfil para ocupar el cargo de la presidencia de Perupetro“, declaró en nuestro medio.

“Creo que eso sí es muy evidente. [Por ello], la mayoría de los congresistas ha observado ello y hemos puesto de conocimiento al Poder Ejecutivo“, agregó.

Contraloría

La Contraloría General de la República anunció el último domingo que acreditará un equipo de control con el fin de verificar si se cumplió los requisitos para el nombramiento de Daniel Salaverry como titular de Perupetro.

Designación

Como se sabe, el Gobierno designó a Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro. Así se dio a conocer mediante la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018 hasta hoy.

Lo más visto en Exitosa

The post Kelly Portalatino sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “No tiene el perfil para ocupar ese cargo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.