Super Mensajes

La titular del Ministerio de Salud (Minsa),Kelly Portalatino Avalos se refirió sobre las denuncias constitucionales presentadas por las legisladoras de Avanza País, Patricia Chirinos y Adriana Tudela tras la firma de los miembros del anterior Gabinete Ministerial al considerar que la Mesa Directiva del Pleno negó la cuestión de confianza que interpusieron de manera “fáctica”.

En ese sentido, la también parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL) sostuvo a través de sus redes sociales que dicha figura interpuesta por ambas funcionarias no amedrentan el trabajo de los titulares de las cada una de las carteras del Estado; precisando que no es momento para perder el tiempo en este tipo de iniciativas.

De acuerdo a ello, instó al Legislativo a cambiar de mirada y tener como única agenda finiquitar las brechas sociales que afectan a millones de peruanos por todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Yarrow sobre Pedro Castillo: “A todas luces, tenemos un presidente que quiere cerrar el Congreso”

“Señoras congresistas, no tenemos miedo a la denuncia constitucional, solo les pediría, que utilicemos correctamente el tiempo y los recursos humanos de sus despachos, para elaborar proyectos de ley emblemáticos que erradiquen el monopolio farmacéutico, basta ya de enfrentamientos, el Perú desea cierre de brechas sociales”.

Denuncia a Gabinete Torres

Asimismo, se interpuso esta medida contra los integrantes del ex-Gabinete que fue presidido por Aníbal Torres Vásquez por haber estampado su rúbrica en un oficio que estipuló que la cuestión de confianza para derogar la Ley N° 31339 fue negada de “forma fáctica”.

Según el texto de Tudela Gutiérrez, habrían infringido los artículos 38; 39; 45; 90; 125 y 133 de la Constitución Política. Por la parte de Chirinos, también incluyó en la acusación al mandatario de la República, Pedro Castillo.

Más noticias en Exitosa 

The post Kelly Portalatino sobre denuncia constitucional a ministros: “No tenemos miedo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.