Super Mensajes

La congresista de Perú Libre (PL),Kelly Portalatino, se pronunció acerca de la censura al titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, que fue aprobada el último martes por parlamentarios de diferentes bancadas. En esa línea, consideró que el sector de derecha busca “generar inestabilidad y bloquear al Ejecutivo” con dicha medida.

“La derecha no para de generar inestabilidad y bloquear al Ejecutivo. La bancada de Perú Libre votó en contra de la censura por el bien del país. ¡Basta de generar inestabilidad!”, publicó Portalatino en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Defensoría: Nuevo ministro de Educación le corresponde garantizar una vuelta a clases ordenada y segura

Por su parte, la legisladora del partido del lápiz, María Agüero, también se refirió a la moción de censura presentada por los congresistas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, tras las presuntas irregularidades de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente.

Asimismo, indicó que la población está inconforme con las medidas impulsadas por la derecha dentro del Congreso de la República. “La mayoría derechista no descansa y continúa con su escala desestabilizadora, la censura del ministro Gallardo es un peldaño más para su miserable fin. Es a lo que se han dedicado durante toda la legislatura. El pueblo está descontento y vigilante a su actuar”, señaló Agüero.

Cabe señalar que, luego de ser aprobada la censura en contra del titular de la cartera de Educación, el Congreso envió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, para comunicarle sobre las medidas tomadas en el pleno del Parlamento.

Más información:

The post Kelly Portalatino sobre censura a Gallardo: “La derecha no para de generar inestabilidad y bloquear al Ejecutivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.