Super Mensajes

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) señaló que su bancada se solidariza con los seis legisladores de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’, cuyas oficinas y viviendas fueron allanadas esta mañana por el Ministerio Público. Esto en el marco de las investigaciones preliminares por el presunto delito de organización criminal.

La parlamentaria del oficialismo también se mostró a favor de un eventual pedido de asilo de estos congresistas investigados. Según mencionó, ‘Los Niños’ serían víctimas de una supuesta “persecución política” de parte del Ministerio Público.

También puedes leer: Margot Palacios: Nos preocupan las intervenciones que habrían afectado a la familia del presidente Castillo

Nuestra solidaridad con los seis congresistas de Acción Popular desde la bancada de Perú Libre. Están en todo su derecho de pedir asilo porque así como se está evidenciando esta persecución política, no queda otra que pedir asilo, definitivamente están en todo su derecho”, declaró desde la sede del Poder Legislativo.

La congresista también minimizó las investigaciones del Ministerio Público y aseveró que, hasta la fecha, no hay “evidencias sustanciales” que corroboren la versión de la empresaria y lobista Karelim López, quien informó a la Fiscalía sobre la participación de ‘Los Niños’ en la presunta red criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

Indicó también que la Fiscalía de la Nación no tiene pruebas suficientes y que, por ese motivo, recurre a los allanamientos contra los parlamentarios.

“Allanamiento tras allanamiento y no determinan nada. Lamentablemente no llegan a denunciar ante el Poder Judicial porque no tienen sustento ni elementos de convicción para que puedan denunciar ante el Poder Judicial”, resaltó.

Allanamiento contra ‘Los Niños’

La Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional realizaron este martes un operativo de allanamiento en las oficinas y residencias de seis parlamentarios de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’. Se trata de los legisladores Raúl Doroteo, Juan Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

El objetivo del allanamiento es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas.

También te puede interesar: Martha Moyano a Pedro Castillo: “Las penas de una madre son muchas veces por los malos actos de sus hijos”

Más noticias en Exitosa:

The post Kelly Portalatino se solidariza con ‘Los Niños’: “Están en todo su derecho de pedir asilo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.