Super Mensajes

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, aseguró que el presidente Pedro Castillo y la premier Betssy Chávez no han manifestado tener la intención de cerrar el Congreso de la República. 

El presidente de la República y nuestra premier en ningún momento han manifestado el cierre del Congreso, y nosotros ratificamos una vez más también, desde mi espacio, que no es la intención de cerrar el Congreso“, declaró la titular de Ministerio de Salud (Minsa) ante la prensa.

Agregado a ello, Portalatino Ávalos afirmó que, en la cuestión de confianza que presentaron ante el Parlamento, se solicitó que “no se limite la participación política” de la ciudadanía vía referéndum.

“Nosotros hemos solicitado, en la primera solicitud de cuestión de confianza, es que se devuelva y no se limite la participación política de todo ciudadano que es vía referéndum, esto nada más hemos solicitado”, precisó.

También te puede interesar: Designan al expremier Aníbal Torres como jefe de Gabinete de Asesores de la PCM

Como se recordará, la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, confirmó que el Gobierno interpretó que se rechazó la primera cuestión de confianza, la cual fue presentada por el ahora expremier Aníbal Torres ante el Congreso.

Hicimos un acta que indica la resolución suprema por la que se acepta la renuncia del doctor Aníbal Torres Vásquez en su calidad de premier en mérito a la carta de renuncia, y la carta de renuncia en mérito al acta de sesión del Consejo de Ministros, donde indicamos nosotros por qué fundamentos jurídicos constitucionales esto constituye un rechazo de la (cuestión de) confianza“, declaró Chávez Chino en entrevista a TV Perú.

“No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento, estamos yendo para tender puentes de diálogo”, añadió.

Otras noticias en Exitosa

The post Kelly Portalatino: Pedro Castillo y la premier Betssy Chávez no han manifestado querer cerrar el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.