Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció en contra del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Pedro Angulo Arana, pues según precisó, no representaría los lineamientos e iniciativas que se impulsaron desde un inicio en Perú Libre, partido con el que Pedro Castillo ganó las elecciones en el 2021.

En ese sentido, la también exministra de Salud indicó que ahora corresponde al pueblo pedir que se convoquen nuevas elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

“Nuevo gabinete no representa ni el programa ni las propuestas que ganaron las elecciones en 2021. En este escenario, corresponde a nuestro pueblo bregar por nuevas elecciones generales y por una Asamblea Constituyente”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Es un gabinete derechizado, caviarizado y lagartizado”

Finalmente, la legisladora manifestó su postura, y dijo “no a la derechización, Caviarización, lagartización”.

Cabe precisar que, esta tarde, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Angulo Arana, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Es importante precisar que, no se ha designado a quienes liderarán el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La mandataria tampoco se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas se conozcan los nombres de estos dos sectores.

Más en Exitosa

The post Kelly Portalatino: “Nuevo gabinete no representa las propuestas que ganaron las elecciones en 2021” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.