Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, indicó que los ciudadanos piden a las autoridades que se realicen las elecciones generales de manera “inmediata” y se someta a consulta la instalación de una Asamblea Constituyente.

En esa línea, se refirió acerca del dictamen de recorte del mandato presidencial y parlamentario para el próximo 30 de abril de 2024, que fue promovido por el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

“El pueblo clama por elecciones generales inmediatas y referéndum para la Asamblea Constituyente. El dictamen fujimorista quiere que el Congreso se quede hasta abril del 2024 y sin la consulta popular por una Nueva Constitución“, publicó la legisladora Portalatino. 

También puedes leer: Congreso: Evalúan iniciar segunda legislatura en febrero del 2023 para acelerar adelanto de elecciones

En otro momento, la parlamentaria se manifestó acerca de las protestas que se llevan a cabo en diferentes partes del país, tras la detención el expresidente Castillo y la asunción de Dina Boluarte como jefa de Estado. En ese sentido, indicó que la actual mandataria, Dina Boluarte, debe de “escuchar a todas las regiones del país”.

“Presidenta Dina Boluarte, escuche a su región Apurímac y a todas las regiones del país, no permitamos más heridos, no más convulsión del país”, señaló la congresista Portalatino.

Más información:

The post Kelly Portalatino: “El pueblo clama por elecciones inmediatas y referéndum para Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.