Super Mensajes

La congresista de la bancada Perú Libre, Kelly Portalatino , se pronunció sobre el insulto del primer ministro, Aníbal Torres al arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, al llamarlo “miserable”. 

“ El premier siempre ha generado polémica por sus declaraciones y luego sale a pedir disculpas. Esta situación no puede permitirse en este Gobierno. El pueblo necesita que resuelvan sus necesidades, no solo el conflicto social, sino  que se cobre a las mineras que deben millones al Estado Peruano, sin embargo, vemos otras actividades”, indicó la congresista. 

Además, comentó que el premier debe dar un paso al costado, que el presidente debe colocar un profesional que cumpla las políticas de Gobierno y que llame a la tranquilidad entre poderes. 

Te puede interesar: MINSA recuerda que Ica, Callao, Lima, y Áncash tienen más del 80 % de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años

Ante las visitas oficiales a las reuniones, en los diferentes ministerios por parte del sobrino del parlamentario de Perú Libre, Elías Varas Meléndez, Jefferson Varas Seguín, Portalatino consideró que se debe investigar el caso y que las instancias determinen sus sanciones. 

De acuerdo al anuncio del Consejo de Ministros que elimina el uso obligatorio de mascarillas en aquellos departamentos que cuenten con el 80% o más de inmunizados con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, la parlamentaria comentó que no está a favor, pues aún hay altas cifras de no vacunados. 

También puedes leer: Áncash: Muere trabajadora de limpieza municipal tras ser atropellada por un camión volquete

“ La cepa sigue en el país. El ministerio de Salud no puede generar flexibilidad  e inestabilidad social al eliminar el uso de este insumo vital”, enfatizó. 

DATO:

El decano del Colegio de Periodistas, Ricardo Burgos, se pronunció sobre las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien dijo ayer que “algo hay que hacer” con la “ficción” que supuestamente han creado los medios de comunicación.

Al respecto, el decano recordó que no es la primera vez que el primer ministro ataca y acusa a la prensa de trabajar en beneficio de los grupos de derecha y ultraderecha

“A su juicio (del premier),los medios representan a la derecha o a la ultraderecha, lo cual no es correcto porque los medios de comunicación están al servicio del país y tienen toda una historia al servicio de la sociedad”, manifestó.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Kelly Portalatino: “ El premier siempre hace polémica por sus declaraciones. Debe dar un paso al costado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.