Super Mensajes

La congresista de Perú Libre (PL),Kelly Portalatino, se refirió acerca del pedido de la Policía Nacional del Perú (PNP) para la asistencia de la población a la marcha por La Paz, a realizarse el 3 de enero. A detalle, la parlamentaria desaprobó la solicitud del ente y mencionó que el ministro del Interior, Victor Rojas, debería ser interpelado cuanto antes. 

También puedes leer | Jaime Quito sobre toma de mando de Lula da Silva: “Este es un paso más en la construcción de una Patria grande”

En ese sentido, aseguró que el funcionario transgrede el artículo 34 de la Constitución permitiendo que la PNP organice una manifestación social. Al respecto, aseguró que no permitirán que una infracción constitucional no sea sancionada adecuadamente. 


¡El Ministro del interior tiene que ser interpelado ya! La infracción a la carta magna no puede ser violentada”, escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

También puedes leer | María del Carmen Alva sobre Rafael López Aliaga: “Asume la gran tarea de sacar a la capital adelante”

Por otra parte, aseveró que el régimen de la presidenta de la República, Dina Boluarte, representa un mandato fraudulento. “Señora Boluarte usted representa un Gobierno ilegítimo”, sentenció Portalatino. 

Antecedentes

La Policía Nacional del Perú (PNP) convocó a la ciudadanía a participar en una marcha por la paz. Esta movilización policial y cívica se ha fijado para las 15:00 horas del martes 3 de enero de 2023.

A través de su cuenta de Twitter, la PNP informó que esta marcha se desarrollará tanto en Lima como en las principales ciudades del país. En la capital, tendrá su punto de inicio en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.

Más noticias en Exitosa 

The post Kelly Portalatino: “El ministro del Interior tiene que ser interpelado ya” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.