Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.843
Venta
S/.3.893
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.89
Compra
S/.3.778
Venta
S/.3.957
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Kelly Portalatino, de Perú Libre, tras pedido de vacancia: “No podemos permitir que se genere más crisis política”

Kelly Portalatino, de Perú Libre, tras pedido de vacancia: “No podemos permitir que se genere más crisis política”

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino, afirmó que el Legislativo no puede “generar” una nueva crisis política ni crear incertidumbre entre la ciudadanía, en respuesta a la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País), quien anunció esta mañana que tiene lista una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congreso: Patricia Chirinos anunció ante el Pleno que tiene lista una moción de vacancia contra Pedro Castillo

Durante su intervención ante el pleno del Congreso, la legisladora lamentó que desde que Castillo Terrones fue proclamado como ganador de las Elecciones Generales 2021, un sector político y parte de la población comenzaron a hablar sobre la vacancia presidencial.

“Es lamentable que nosotros, como congresistas, generemos desde el Legislativo, que es la casa democrática, una vacancia presidencial. No solamente se habla (de la vacancia) desde ahora, sino desde los primeros días de asumido la función y la juramentación de un peruano … que ha sido electo por el pueblo peruano”, dijo.

“Será el pueblo peruano el que juzgue si corresponde la vacancia presidencial”, añadió.

En ese sentido, Portalatino exhortó a sus colegas parlamentarios a ser “más tolerantes”, debido a que no se puede “permitir” que se generen más crisis políticas en el país.

También te puede interesar: Carlos Gallardo: Si mi presencia afecta al Gobierno, no tengo inconveniente en dar un paso al costado

“Convoco a cada uno de ustedes a ser más tolerantes, porque ya tenemos doce ministros interpelados y eso lo ve el pueblo peruano”, precisó.

Por último, la legisladora oficialista rechazó que Patricia Chirinos mencionara a los niños, mujeres y población indefensa en la previa de su pedido de recolección de firmas para la moción de vacancia contra Castillo Terrones.

“No podemos tocar el nombre de los niños, mujeres e indefensos, sino que queremos proyectos de ley de envergadura y no generar perjuicio y pérdida de tiempo que, hoy en día, vemos en el pleno”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴#Atención | En Exitosa, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, criticó al sector del Congreso que “por cada cosa” buscan la interpelación contra ministros del gabinete. https://t.co/67ubsSw9iz

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 18, 2021

The post Kelly Portalatino, de Perú Libre, tras pedido de vacancia: “No podemos permitir que se genere más crisis política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia