Super Mensajes

La congresista de Perú Libre (PL),Kelly Portalatino Avalos, brindó su respaldo al embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy Conesa, luego que el Gobierno de Dina Boluarte lo declarara persona non grata, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política nacional. 

También puedes leer | Vladimir Cerrón ante cambios ministeriales en Interior y Defensa: “Los conflictos continuarán hasta no haber un nuevo contrato social”

En ese sentido, la parlamentaria rechazó la medida optada por el Ejecutivo; dado que lo consideró un “abuso de autoridad”. Asimismo, mencionó que la decisión era previsible, debido a la intolerancia de Boluarte ante las críticas. 


Nuestra solidaridad al embajador de México en Perú, no al abuso de autoridad. Qué podemos esperar de un Gobierno insensible”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter. 

También puedes leer | Premier Alberto Otárola: “En mí encontrarán a una persona dialogante, inclusive para quienes nos critican”

En esa línea, agregó que este periodo presidencial se caracterizó por la vulneración de los derechos fundamentales y la opresión hacia la ciudadanía. “Un Gobierno con violación a los derechos humanos y abuso de poder”, sentenció Portalatino Avalos. 

Antecedentes 

Este martes, la canciller Ana Gervasi Díaz informó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, y le pidió abandonar el territorio nacional en 72 horas.

Más noticias en Exitosa

The post Kelly Portalatino brindó solidaridad a Pablo Monroy: “Nuestra respaldo al embajador de México en Perú, no al abuso de autoridad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.