Super Mensajes

Por medio de un enlace para Informamos y Opinamos con Karina Novoa, se conoció la postura de la titular del Ministerio de Salud (MINSA),Kelly Portalatino, tras la alerta sanitaria impuesta por el Gobierno a nivel nacional; debido a la gripe aviar. 

También puedes leer | Rosangella Barbarán: “Tanto odian a Keiko Fujimori que son capaces de crear historias”

A detalle, la funcionaria mencionó que iba a reunirse con el Consejo Nacional de Salud (CNS) a fin de establecer normativas de bioseguridad para contrarrestar el virus H5N1. Asimismo, señaló que las medidas aún no fueron decretadas, pero el cierre de playas será debatido. 

“Estamos evaluando ello (cierre de playas). En estos momentos, a las dos de la tarde, tengo una reunión con el Consejo Nacional de Salud para tomar las medidas pertinentes, para salvaguarda de todos estos casos”, declaró Portalatino. 

También puedes leer | Ramírez sobre presentación de demanda competencial contra el Ejecutivo: “Si no entienden, el TC se los explicará”

Por otra parte, agregó que la conjura también abordará el tema de la quinta ola de la COVID-19. Asimismo, señaló que el regreso de las mascarillas será el último punto que debatirán. En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial del Minsa. 

Emergencia sanitaria 

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por un período de 90 días calendario, ante la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad en aves domésticas o aves de traspatio.

La declaratoria de emergencia sanitaria se oficializó mediante la Resolución Jefatural N°0180-2022-MIDAGRI-SENASA, publicada esta noche en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Más noticias en Exitosa

The post Kelly Portalatino anunció reunión con Consejo Nacional de Salud para tomar medidas ante gripe aviar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.