Super Mensajes

La parlamentaria de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, se manifestó acerca de la intervención del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la planta de gas de Kepashiato, en la provincia de La Convención, Cusco.

En ese sentido, la extitular del Ministerio de Salud (Minsa),indicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, debe exhortar a las fuerzas del orden a no reprimir con armas de fuego a los marchantes.

De acuerdo a ello, Portalatino Avalos sostuvo que el Gobierno de Boluarte Zegarra debe priorizar los pedidos de la población y trabajar en proteger sus derechos con el objetivo de finiquitar las brechas sociales. Asimismo, rechazo supuesta represión frente a las personas que permanecieron durante 12 días en el recinto.

También te puede interesar: Jorge Chávez, ministro de Defensa: Es imperdonable pagar por ascensos en Fuerzas Armadas y Policía

“Señora, Dina Boluarte, ordene a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerza Armadas (FF.AA.),en que no levanten más armas letales con nuestros hermanos peruanos, ¡donde debe predominar el diálogo! Escuche sus demandas y derechos vulnerados. ¡No sea indolente! Repudiamos y rechazamos más represión”.
Aclaran situación

A través de un comunicado, el CCFFAA señaló que se logró disipar a los 127 personas que, por más de 12 días, ocuparon las instalaciones de la planta de Kepashiato, en donde exigían el cierre del Congreso.

En esa línea, agregaron que solo hubo dos heridos leves que fueron derivados rápidamente al centro sanitario del lugar.

“Pese a la actitud hostil mostrada por los manifestantes, las fuerzas del orden lograron controlar la situación sin que se hayan registrado daños en el personal civil, militar o policial, tampoco en la sensible infraestructura de este activo crítico, ubicado en La Convención, Cusco”.

Más noticias en Exitosa 

The post Kelly Portalatino a Dina Boluarte: Escuche las demandas de nuestros hermanos peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.