Super Mensajes

El analista político, José Luis Ramos Salinas, aseguró que la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha dejado un margen para que sus allegados u otros políticos peruanos continúen con el discurso de “fraude en mesa”, a pesar de la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú.

También te puede interesar: Pedro Castillo a Keiko Fujimori: No pongamos barreras para sacar adelante al país

En conversación con Exitosa, el especialista se refirió al discurso de ayer de la lideresa del partido fujimorista, quien asumió su derrota, pero insistió en calificar la victoria del profesor chotano como “ilegítima”.

“Aparece diciendo que no se debe utilizar la violencia y que finalmente reconoce el triunfo de Castillo, pero no le llama señor, le dice Pedro Castillo. Eso implica que no compromete a las personas que la han estado apoyando en el discurso de fraude electo”, aseveró

Da un margen para que otra gente cercana a su partido u otros personajes políticos puedan seguir cuestionando al gobierno por una supuesta adulteración de los votos, pensando en una vacancia”, agregó.

Asimismo, descartó que Fujimori Higuchi haya demostrado señales de debilidad al aparecer sin compañía en la conferencia de prensa que brindó ayer. Al contrario, Ramos Salinas dejó entrever que se trataría de una estrategia de la excandidata fujimorista.

También te puede interesar: Keiko Fujimori a Castillo y Cerrón: “No dejaremos que conviertan el Perú en Cuba o Venezuela”

“El hecho de que ayer la señora Keiko Fujimori se haya presentado sola y que algunos (expertos) hayan calificado como un síntoma de debilidad, a mí me parece que se trata de una estrategia. La señora Fujimori nunca hace nada de forma casual”, manifestó.

En otro momento, el también docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA),consideró que Pedro Castillo debe preservar las propuestas que ha expuesto durante la campaña proselitista.

“Castillo tiene que continuar siendo Castillo, porque ya le están diciendo cómo tiene que ser su plan de gobierno y su gabinete”, subrayó.

Finalmente, instó al presidente electo a gobernar en favor de todo el país, incluido al sector que no votó por él.

“No tiene que gobernar para el 19% que votó por él en la primera vuelta, sino también para el resto de sectores que se sumaron en la segunda vuelta y para quienes no votaron por él”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Keiko ha dado margen para que otros políticos continúen con el discurso de fraude, asegura analista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.