Super Mensajes

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, indicó que pudo reencontrarse con congresistas de su bancada con quienes tenía prohibido hacerlo, luego de que la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado declarara fundada la apelación a la prohibición de comunicarse con testigos de investigación fiscal por el caso Odebrecht presentada por su defensa.

“Gracias a la aclaración de la segunda instancia del Poder Judicial, pude asistir a la reunión de Bancada de Fuerza Popular y reencontrarme con varios congresistas con los que me habían impedido comunicarme. ¡Estamos juntos para continuar luchando por nuestro país!”, escribió Fujimori Higuchi, mediante su cuenta de Twitter.

  Puedes leer: PJ rechaza pedido de Alberto Fujimori para que no sea removido de la prisión de Diroes

Previo a esta publicación, la excandidata presidencial había indicado que el reciente fallo de la Sala Penal de Apelaciones daba fin a “injusto aislamiento” y que el fiscal Domingo Pérez pretendía prohibirle comunicarse con personas que no tienen condición de falsos aportantes. “Seguiré colaborando, como siempre, con el proceso”, añadió.

CASO COCTELES

En tanto, hay que precisar que El juez Víctor Zúñiga postergó para el 29 de septiembre la revisión de los cargos contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori, fase previa de su esperado juicio por un escándalo de corrupción que ha salpicado también a cuatro expresidentes.

El juez dirigió el martes la audiencia de “control de la acusación”, antesala del juicio, que se abocó todo el día a revisar aspectos formales como las notificaciones a los 40 coacusados en esta causa.

Después, el magistrado ordenó a la fiscalía que “en un plazo de diez días, integre (el) requerimiento acusatorio y absuelva observaciones de defensa de acusados”, para retomar la audiencia el 29 de septiembre, según informó el Poder Judicial.

Más en Exitosa

The post Keiko Fujimori tras reunión con bancada de FP: “Estamos juntos para continuar luchando por nuestro país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.