Super Mensajes

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitará la exclusión del fiscal José Domingo Pérez (Equipo Especial Lava Jato) del caso ‘Vladiaudios’. Esto, por considerar que tiene un “evidente sesgo” que desvirtuaría una investigación con la que ha colaborado “desde hace más de 20 años”.

MIRA: Fiscalía abre nueva investigación preliminar contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

“En momentos decisivos para el país, el fiscal Pérez lanza un nuevo show para tapar el caso de los ‘Dinámicos del Centro’. Y como su afán de figuración no tiene límites, convoca a Vladimiro Montesinos como protagonista para asegurar difusión y cobertura, publicó en su cuenta de Twitter.

“Creo que ya fue suficiente con su obsesión y afán de figuración. Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación con la que colaboraré como lo he hecho más de 20 años”, agregó.

Por otro lado, Keiko Fujimori acusó a José Domingo Pérez “de atacarla nuevamente” al iniciarle una investigación por las conversaciones telefónicas de Vladimiro Montesinos. En ese sentido, aclaró que “no tiene nada que ver” con lo sucedido en la Base Naval del Callao.

“El fiscal que ya ha pedido mi encarcelamiento 4 veces vuelve al ataque abriendo investigación por los audios armados por Montesinos y sus amigos acusándome por lavado de activos. Me involucra por conversaciones con gente que no tiene ninguna relación conmigo, prosiguió la lideresa de Fuerza Popular.

En el mismo tweet, Fujimori Higuchi compartió el documento del Ministerio Público que autorizaba al fiscal Pérez a iniciar las diligencias preliminares. Allí, señaló que las llamadas telefónicas que protagonizó el exasesor presidencial de Alberto Fujimori sirvieron para presuntamente recaudar fondos ilícitos para la campaña presidencial de Fuerza Popular del 2021.

MIRA: Giulliana Loza: “Es grave que se le dé credibilidad y visibilidad a Vladimiro Montesinos”

“La persona jurídica Partido Político Fuerza Popular estaría, bajo diversas modalidades, captando activos de procedencia ilícita, por lo que corresponde sostener -en grado de sospecha inicial simple- que la actividad criminal de la organización no ha cesado en la campaña electoral del año 2021″, indica la disposición fiscal.

◼ Pronunciamiento de Keiko Fujimori

MÁS EN EXITOSA

The post Keiko Fujimori solicitará exclusión del fiscal José Domingo Pérez del caso ‘Vladiaudios’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.