Super Mensajes

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció esta noche sobre la salud de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien ingresó de emergencia esta mañana al Hospital II Vitarte tras sufrir una descompensación. En esa línea, manifestó su preocupación por la frecuencia de estas crisis porque deteriora el estado de su salud.

“Hoy gracias a Dios ha sido un susto y creo que conforme pasan estas crisis su salud se sigue deteriorando más, por eso, lo único que pido es su libertad y que podamos velar nosotros por su salud. Es evidente cómo a lo largo de estos años, cada vez más a él le ha seguido apareciendo una serie de enfermedades adicionales”, sostuvo a la prensa, tras visitar a su padre en la Clínica Centenario de Pueblo Libre

Respecto a la situación legal de Fujimori Fujimori y la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que le impidió salir en libertad, insistió en que las autoridades puedan analizar nuevamente su caso, específicamente sus documentos médicos, debido al grave estado de salud del exmandatario.

También puedes leer | Ernesto Gozzer: “La viruela del mono no es tan trasmisible como el virus de la covid-19”

“Las autoridades competentes negaron la posibilidad de su libertada dada por el Tribunal Constitucional, sin haber evaluado el tema de fondo que es el estado tan frágil de su salud, que lo evidencia estas crisis que ha hecho en los últimos meses. Ojalá que estas autoridades puedan hacer un análisis”, aseveró.

Finalmente, enfatizó en que cualquier persona “tiene derecho a defenderse, a ser escuchado, a que sus documentos médicos sean analizados”, algo que según indicó, no se dio con el expresidente fujimorista para su libertad.

Más en Exitosa

The post Keiko Fujimori sobre su padre: “Lo único que pido es su libertad y que podamos velar por su salud” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.