Super Mensajes

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, indicó que el posible traslado de su padre. el expresidente Alberto Fujimori, del penal Barbadillo de Ate a una cárcel común “es una venganza política” por parte de Perú Libre.

MIRA: Pedro Castillo anuncia ajuste de precios para proteger la producción nacional de competencia desleal importada

Como se recuerda, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que actuará conforme “al amparo de la ley” sobre el exmandatario, quien cumple una condena desde 2007 por violaciones a los derechos humanos.

“Cambiarlo de penal se busca atentar contra la vida de mi padre. Es una venganza de un gobierno que abiertamente simpatiza y tiene vinculaciones con personas ligadas a Sendero Luminoso o el Movadef”, declaró para AFP.

“Buscan dañar y debilitar su vida. Hay que recordar que mi padre fue quien derrotó a SL cuando fue presidente. También hay un ánimo de chantaje de Perú Libre. Fuerza Popular es la oposición más importante a este gobierno”, agregó.

Fujimori Higuchi reveló que habló con su padre sobre un posible traslado a una cárcel común. “Ambos hemos dicho que tenemos que ser muy firmes, primero está el Perú (…) Que más allá de estas amenazas del gobierno de especular sobre cambio de prisión, vamos a mantener una línea firme de oposición”, aseguró la excandidata presidencial.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular negó que Alberto Fujimori se encuentre recluido en una “cárcel dorada”.

“Es un penal para expresidentes, no es una “cárcel dorada” como dicen los miembros del gobierno. Es una cárcel especializada, en esa cárcel también estuvo recluido (2017) el expresidente Ollanta Humala y no sabemos si irá ahí el expresidente Alejandro Toledo si es extraditado” finalizó Keiko Fujimori.

MIRA: El Agustino: Vacunan a mayores de 18 años en AA.HH. donde se registró cuarto caso de variante Delta Plus

MÁS EN EXITOSA

The post Keiko Fujimori: Posible traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común “es una venganza política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.