Super Mensajes

Este lunes, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional rechazó las excepciones de improcedencia de acción presentadas por la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y los demás investigados por los presuntos aportes ilícitos a las campañas del partido político Fuerza Popular en el 20211 y 2016. 

Cabe señalar que, tras la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday, la exaspirante a la Presidencia, Fujimori Higuchi, además Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz, Augusto Bedoya, José Chlimper, Adriana Tarazona, entre otros, serán siendo procesados por lavado de activos.

También puedes leer: José Williams: “Tenemos la responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos”

Cabe señalar que, el juez Víctor Zúñiga Urday, encargado de la investigación preparatoria, expuso su decisión este lunes y señaló que la solicitud de los investigados “no puede ser analizado en la etapa intermedia del proceso”.

Como se recuerda, la defensa legal de Keiko Fujimori, Guiliana Loza, realizó dicha solicitud en el marco de las audiencias de Control de Acusación. 

Es preciso mencionar que, en marzo del 2021, el fiscal del equipo especial, José Domingo Pérez, presentó una acusación por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Más información:

The post Keiko Fujimori: PJ rechaza recursos que buscaban archivar acusación por lavado de activos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.