Super Mensajes

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó la semana pasada una solicitud ante el Poder Judicial para salir del país desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2022 a fin de participar de dos conferencias académicas en Inglaterra y España.

El pedido fue presentado por su abogada Giulliana Loza ante el juez Víctor Zuñiga, señalando que Fujimori Higuchi ha sido invitada “por dos prestigiosas y reconocidas instituciones internacionales que buscan involucrar a la política peruana en el debate internacional”. Además, precisa que no existe peligro procesal en el caso de su defendida y que, en ocasiones similares, la Fiscalía no se ha opuesto.

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez presentó el último martes un recurso pidiendo la denegación de dicho permiso argumentando que la salida de la excandidata presidencial representaría un riesgo de fuga.

También puedes leer | Minsa: “Lo más probable es que en dos semanas demos por terminada la cuarta ola”

“Es pertinente señalar que el fundamento sexto del Recurso de Casación (…) señala que la medida de coerción procesal personal está vinculada con el proceso principal y los fines que persiguen, siendo que en el presente proceso principal (…) el Ministerio Público ha llegado a la convicción completa que la acusada (…) es responsable de los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Activos, Obstrucción a la Justicia y Falsa Declaración en procedimiento administrativo”, se lee en el documento fiscal.

Más en Exitosa

The post Keiko Fujimori pide permiso al Poder Judicial para viajar a Europa, pero José Domingo Pérez se opone appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.