Super Mensajes

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por el primer ministro Guido Bellido, es “inviable”. Esto luego que se revelara las presunta relación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas.

“Frente a estas nuevas revelaciones [sobre el ministro de Trabajo] me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso”, escribió la excandidata a al Presidencia en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Fujimori, las revelaciones sobre los atestados policiales que tendría el titular de la cartera de Trabajo “son indudablemente muy graves” y que obligan a su bancada a “tomar medidas inmediatas“.

Mira el mensaje 

También puedes leer: Betssy Chávez: “El presidente tomará las decisiones que considere pertinentes y lo vamos a respaldar”

Asimismo, la excandidata a la Presidencia del fujimorismo cuestionó que el Consejo de Ministros esté presidido por Guido Bellido, quien tiene una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo.

Los que defendemos la democracia y hemos enfrentado a Sendero no podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas”, expresa Fujimori.

Iber Maraví

Cabe precisar que el titular de Trabajo aparece vinculado a atentados de Sendero Luminoso en la región Ayacucho, entre los años 1980 y 1981.

Sobre ello, Maraví aseguró que el hecho de “aparecer en un atestado”, no lo hace responsable de los mencionados actos terroristas. “El hecho de aparecer en un atestado, no me hace responsable. ¿No es el Poder Judicial quien determina responsabilidad? No se me halló responsabilidad”, dijo esta mañana.

También te puede interesar: “Por ahora, el ánimo de Fuerza Popular es no dar la confianza al gabinete Bellido”, asegura Guerra García

Más noticias en Exitosa:

The post Keiko Fujimori: “Me parece que un voto de confianza al Gabinete Bellido es inviable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.