Super Mensajes

¡Atención! La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, aprovechó sus redes sociales este sábado para arremeter contra el cuestionado presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, e indicó que si el presidente no se atreve a pedirle la renuncia, el Congreso finalmente lo hará.

Me parece nefasta la presencia del premier Bellido. Es dinamita contra nuestra democracia. Pienso que debe ser censurado. Si el presidente no se atreve, el Congreso tiene que tomar decisiones. Y así se hará”, escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, el primer ministro fue punto de críticas luego de que el último miércoles, previo a la interpelación del ministro Iber Maraví ante el Congreso, indicara que el Gobierno podría presentar cuestión de confianza por la permanencia del titular de la cartera de Trabajo.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: Mi padre está estabilizándose gracias a que tomaron medidas inmediatas

Incluso, tras estas declaraciones, la presidenta del Consejo de Ministros y los voceros de algunas bancadas mantuvieron una reunión de urgencia con el presidente Pedro Castillo. Tras la misma, la titular del Legislativo indicó que el mandatario les había indicado que la cuestión de confianza no estaba en agenda.

BANCADAS EXIGEN SALIDA DE BELLIDO

Representantes de diversas bancadas pidieron ayer al presidente Pedro Castillo que retire a Guido Bellido del cargo de presidente del Consejo de Ministros al considerar que “torpedea” su gestión y, además, para evitar un proceso de vacancia en su contra.

El legislador Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular, dijo que si el presidente no toma en consideración la salida del primer ministro, las bancadas del Congreso, que conforman a la oposición, podrían unirse para iniciar un proceso de vacancia.

Síguenos en redes sociales

The post Keiko Fujimori: Me parece nefasta la presencia del premier Bellido. Es dinamita contra nuestra democracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.