Super Mensajes

¡Atención! La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio detalles sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido su padre, el expresidente Alberto Fujimori. Además, señaló que trasladarlo a otro penal, como se mencionó hace algunas semanas, sería “atentar contra su vida”.

“Vamos a estar a la espera de los informes. Agradecemos las muestras de simpatía. La intervención quirúrgica duró 40 minutos. La parte más importante fue la colocación de los stent que lo que hizo fue abrir la arteria que se encontraba obstruyendo en un 70%”, explicó Fujimori Higuchi, en diálogo con los medios de prensa.

Antes las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien señaló que Alberto Fujimori, quien cumple condena en el penal Barbadillo, no debería tener un tratamiento diferente al que se le hace a otros internos, la excandidata presidencial precisó esperar que desde el Ejecutivo se garantice la vida de su padre

Quizás te interese leer: Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Merino, Ántero Flores y exministro Rodríguez

“De este gobierno esperamos primero que se garantice la vida de mi padre como la de cualquier otro interno. Yo he señalado a medios internacionales que ha habido una serie de rumores, incluso señalado por el ministro de Justicia, sobre la posibilidad de cambiar de penal a mi padre. Evaluar esto en su estado de salud sería un atentado contra su vida. Espero que se garantice su salud”, indicó a los medios de prensa.

Como se conoce, el expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue internado el último viernes 1 de octubre, en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, debido a que presentó un descenso en la saturación de oxígeno, así lo informó el abogado del exmandatario, César Nakazaki, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, detalló Nakazaki.

Síguenos en redes sociales

The post Keiko Fujimori: Esperamos que este gobierno garantice la salud de mi padre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.