Super Mensajes

Un equipo de 20 abogados presentó esta tarde una denuncia penal en contra de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito contra el derecho a sufragio.

“Estamos denunciando a la candidata Keiko Fujimori, Miguel Torres, Julio Castiglioni y Liliana Takayama, quien es personera legal del partido Fuerza Popular. Se les está denunciando por el presunto delito, del artículo 358, inciso 5,de alterar impedir o alterar el resultado de las elecciones de este domingo 6 de junio“, dijo el abogado Wilfredo, vocero del equipo de profesionales, para las cámaras de Exitosa.

La denuncia se da luego que la agrupación política presente un pedido de nulidad de 802 mesas electorales a nivel nacional, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),por el presunto “fraude sistemático” que habría organizado Perú Libre.

“Estamos viendo y siendo testigos que están presentando recursos para la anulación de 802 actas  y con eso alterar el resultado final de las Elecciones. (…) Estamos viendo la intención maliciosa de este partido en querer alterar el resultado final de estas elecciones”, sostuvo.

También puedes leer: Fuerza Popular y Keiko Fujimori no promoverán vacancia de Sagasti, aseguró Torres

  • Pedido de nulidad

Este último miércoles, Keiko Fujimori anunció que su partido presentó ante el JNE “acciones de nulidad en 802 mesas”; que representaría cerca de 200 mil votos. Asimismo, acusó al partido Perú Libre de haber organizado un “fraude sistemático” en las mesas electorales.

“Fuerza Popular presenta hoy ante el JNE acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional (…) Estas actas representan aproximadamente 200 mil votos”, dijo en conferencia de prensa.

La aspirante al sillón presidencial también pidió a los organismos electorales “analizar” y seguir el proceso de impugnación; cuando los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) están por finalizar.

También te puede interesar: Patricia Juárez se rectifica con miembros de mesa que apellidan Catacora tras acusarlos de fraude

Más noticias en Exitosa:

The post Keiko Fujimori: equipo de 20 abogados presenta denuncia penal en su contra por pedido de nulidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.