Super Mensajes

La excandidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, refutó lo indicado por el congresista integrante de la bancada de su partido, Hernando Guerra, indicando que sí le brindará prioridad al proyecto de adelanto de elecciones, en su calidad de presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento.

También te puede interesarCecilia García: “Pedro Castillo va a perder con la denuncia contra Harvey Colchado”

Como se recuerda, el popular ‘Nano’ se mostró inconforme con la iniciativa presentada por su colega y segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, para acortar el mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, elegido en 2021, y convocar a nuevas elecciones generales. Sin embargo, según lo expresado por la lideresa de Fuerza Popular, el mismo legislador le habría indicado que sí le dará importancia al proyecto para que se pueda debatir y, de estar conformes, se adelanten los comicios.

“Esperamos que haya un espacio de consenso y se logre una vacancia o se haga un adelanto de elecciones. Sé, por el señor ‘Nano’ Guerra que él va a dar prioridad, ahora que está presidiendo la Comisión de Constitución, para que se pueda debatir el proyecto de ley (de adelanto de elecciones) que ha presentado una congresista de otro grupo político. Ojalá haya el consenso para nuevas elecciones”, manifestó la hija del expresidente, Alberto Fujimori.

Del mismo modo, el congresista Guerra había minimizado anteriormente, tanto a Digna Calle como a Susel Paredes, por pertenecer a una bancada de pocos integrantes y no estar ligada a un grupo como tal, respectivamente. Las dos parlamentarias en mención son las principales impulsadoras de la ley de adelanto de elecciones.

“A lo que llama fuerzas políticas son una congresista con una bancada de cinco y una no agrupada, sobre un total de 130 parlamentarios. No son las fuerzas políticas representadas en el Congreso, son una minoría”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa:

The post Keiko Fujimori contradice a Hernando Guerra: “Va a dar prioridad para que se debata el adelanto de elecciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.