Super Mensajes

¡Atención! El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, dispuso la incautación, allanamiento y descerraje de dos propiedades en Chilca (sur de Lima),vinculadas a Mark Vito Villanella, esposo de la candidata presidencial por Fuerza Popular (FP),Keiko Fujimori.

También te puede interesar: Sagasti responde a Keiko: “Se acabó el tiempo regular y suplementario, ahora estamos en etapa de penales”

La resolución judicial corresponde al 19 de abril y ordena el allanamiento de los lotes 8 y 9, ubicados en la manzana “N” en Lomas de la Chutana, para que el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) los administre.

Resolución expedida por el juez Víctor Zúñiga tras pedido del fiscal José Domingo Pérez.

“Declarar fundada la medida cautelar real de incautación de bienes inmuebles con fines de decomiso, ordenando la entrega para su administración por Pronabi, anotación de la medida en Registro Público, y el allanamiento con descerraje, respecto de los bienes inmuebles solicitados por el Dr. José Domingo Pérez”, se lee en el documento.

Según la Fiscalía, ambos predios habrían sido adquiridos a la inmobiliaria “La Chutana” con dinero de procedencia ilícita.

También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre Asamblea Constituyente: Castillo quiere cambiar las reglas y quedarse en el poder

El allanamiento aprobado por el magistrado Zúñiga Urday es por un plazo de 48 horas y tiene una vigencia máxima de dos semanas. Además, se impone una orden para desalojar a las personas que se resistan a dejar las propiedades.

  El caso

Como se recuerda el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez,  acusa a Fujimori Higuchi de haber recibido supuestos aportes irregularidades para financiar sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. De acuerdo a su tesis, la lideresa de Fuerza Popular no declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el monto que recibió de empresas como Odebrecht.

Domingo Pérez sostiene que parte de los recursos que supuestamente sirvieron para solventar las campañas proselitistas a nivel nacional, también habrían sido empleados para que el matrimonio incremente su patrimonio.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Keiko Fujimori: allanan e incautan dos propiedades en Chilca vinculadas a Mark Vito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.