Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, rechazó que los parlamentarios de su organización política se sumen a los “intentos de vacancia” contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, iniciativa que fue impulsada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, y respaldada por la bancada de Fuerza Popular y Renovación Popular.

“Rechazamos contundentemente las versiones que no traen nada bueno para la gobernabilidad del país. Es así que nosotros y otras bancadas también se han pronunciado que por ningún motivo seremos parte de estos intentos de vacancia. Que continúe el país, por la unidad y que viva el Perú”, señaló la congresista Ugarte a la prensa, en los exteriores del Congreso.

Cabe señalar que, esta declaración fue expuesta luego de que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informara que su partido político “evalúa” la moción de vacancia presidencial y, minutos después, aclarara que se refirió a las condiciones en las que sería presentada dicha medida.

“Estoy diciendo bien claro que estamos evaluando, evaluar significa ponderar las condiciones necesarias para tomar una decisión. Una vez evaluado, se toma una decisión responsable. Están diciendo que se está evaluando el apoyo, y no es así. Hay que ser concreto”, señaló.

También puedes leer: Isabel Cortez a Maricarmen Alva: Es lamentable que diga de forma clasista que el pleno parece mercado

Es preciso mencionar que, este jueves 25 de noviembre, se presentó oficialmente la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Castillo Terrones, que lleva las firmas de 29 congresistas, quienes consideran que debería ser destituido por causal permanente incapacidad moral.

“Los congresista de la República (…) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidente de la República”, se lee en el documento.

Más información: 

The post Katy Ugarte: “Por ningún motivo la bancada de Perú Libre será parte de los intentos de vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.